20.4 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioSociedadEl presidente de Ibercaja, en Guadalajara

El presidente de Ibercaja, en Guadalajara

En la provincia de Guadalajara, Ibercaja cuenta con 118.000 clientes, dispone de 49 oficinas en 40 localidades y en 12 de esas poblaciones es la única entidad financiera presente.

-

El presidente de Ibercaja Banco, Francisco Serrano Gil de Albornoz, ha impartido este jueves una conferencia en Guadalajara, en la que ha abordado la evolución de la economía española y el sector financiero a lo largo de las tres últimas décadas. También se ha referido a la presencia de la entidad en Guadalajara y su provincia, donde se abrió la primera oficina en 1954, en Molina de Aragón.

“La transformación de la economía, de los mercados financieros y del sector bancario han marcado la historia de España de los últimos treinta años. Ibercaja también ha evolucionado, pero mantiene intacto su ADN, que se fundamenta en el compromiso con el territorio, la sociedad y las personas de Guadalajara”, ha expresado Francisco Serrano.

Sobre el proceso de transformación del sector bancario español, el presidente de Ibercaja ha compartido algunas cifras relativas al descenso de número de entidades financieras, destacando que los cinco mayores bancos concentran el 70% de la cuota de mercado. También ha apuntado al proceso de concentración y a la digitalización como las principales causas de la reducción de oficinas y del número de empleados en el sector. “Gracias a nuestro modelo omnicanal, el 60,6% de nuestros clientes son digitales y es destacable que el 74% de las transacciones y el 40,5% de las ventas se realizan a través de canales digitales”, ha asegurado Serrano.

En la provincia de Guadalajara, Ibercaja cuenta con 118.000 clientes, dispone de 49 oficinas en 40 localidades y en 12 de esas poblaciones es la única entidad financiera presente.


Más información: