2.7 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioLocalEl PSOE cree ver un caso de "nepotismo" en el Ayuntamiento de...

El PSOE cree ver un caso de «nepotismo» en el Ayuntamiento de Guadalajara… pero no da nombres

Lucía de Luz ha evitado dar el nombre del nuevo alto cargo municipal que cuestionan desde el PSOE ni el de la esposa a la que atribuyen amistad con Guarinos.

-

Lucía de Luz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha avanzando este miércoles que la próxima Comisión de Asuntos Generales del Ayuntamiento de Guadalajara verá el nombramiento «del marido de una dirigente del PP y amiga íntima de Guarinos y Cospedal» como nuevo Coordinador del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Hacienda. Será el martes, 26 de diciembre, cuando se produzca.

«Si tienes un carnet del PP, pásate estas semanas por el Ayuntamiento que seguramente te caiga algún puesto de trabajo», ha dicho la portavoz socialista, que ha evitado dar el nombre del nuevo alto cargo municipal ni el de la esposa. A lo sumo, ha mostrado preocupación por la «extrema gravedad» de la incompatibilidad de la persona elegida para el puesto designado. «Alguien que se dedica a la gestoría privada de empresas de la ciudad, va a gestionar las subvenciones públicas a las mismas», ha denunciado De Luz.

Según ha confirmado este diario, el cuestionado profesional llevaba varios meses ejerciendo como asesor de Alcaldía, aunque haya sido con el nuevo puesto designado cuando haya surgido la polémica.

Lucía de Luz es la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Más información:

El hermano de Javier Toquero renuncia a ser asesor en el Ayuntamiento de Guadalajara, para evitar más polémicas