Inmaculada Tello, en su primera comparecencia como candidata a la Alcaldía de Alovera.
Inmaculada Tello, en su primera comparecencia como candidata a la Alcaldía de Alovera.

Inmaculada Tello será la cabeza de lista del PSOE en Alovera. En las elecciones de 2019, este partido quedó en segundo lugar, a un concejal de distancia de Alternativa Alovera, el partido de la actual alcaldesa.

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas y doctora en Educación, Tello ha desarrollado su actividad laboral entre la citada universidad, la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros y la Universidad Autónoma de Madrid, donde se encuentra en excedencia desde que en julio de 2019 fuera nombrada como delegada de Bienestar Social en Guadalajara.

«Cuando ha habido un gobierno socialista en la localidad es cuando ha habido desarrollo», ha planteado la propia Tello en su primera comparecencia, este lunes. Considera que el municipio de Alovera «está parado» y que «carece de dinamismo juvenil, social y empresarial». «Hemos perdido el tren del desarrollo del Corredor cuando podríamos ser uno de los que más avance y proyección podría tener», ha enfatizado.

Resultados electoral en Alovera en mayo de 2019. (Fuente: El País)

Envidia de otros pueblos

La candidata socialista ha indicado que envidia la situación que otros municipios vecinos tienen como Cabanillas del Campo, Marchamalo o Villanueva de la Torre que son, «localidades gobernadas por el PSOE y que se nota que cuentan con políticas inteligentes donde se puede comprobar que el avance es continuo y positivo en los diferentes ámbitos que benefician a los ciudadanos». A su lado la escuchaba Rafael Esteban.

«Creo en una política sin insultos, sin menosprecios», ha añadido, por lo que ha apuntado que su hoja de ruta se basa en «una escucha activa» a los vecinos para, posteriormente, «tomar decisiones en base a la demanda de la ciudadanía» ya que, «tenemos un futuro que no podemos dejar pasar por delante».

Por último, la candidata a la Alcaldía ha expresado que hace falta «frescura y una gran dosis de confianza y optimismo» para el municipio campiñero y que ésta ha de partir de las personas que «vivimos por y para Alovera». Tello ha manifestado que su programa se basará en crear un lugar donde primen la «confianza y la tranquilidad» para que se pueda convertir en un municipio de «oportunidades y lleno de esperanza para todas las generaciones que allí vivimos».


Más información: