10.7 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioProvinciaEl recuento deja sin alcaldía a Ignacio Gordon en Matillas, 50 años...

El recuento deja sin alcaldía a Ignacio Gordon en Matillas, 50 años después

Tras el recuento definitivo que se ha llevado a cabo en la Junta Electoral de Zona de Sigüenza, se ha adjudicado un voto más a la candidata socialista, Graciela Lucía Muñoz.

-

La sorpresa ha saltado varios días después de la noche electoral, poniendo así fin provisional a la trayectoria como alcalde de Ignacio Gordon, que comenzó en 1973, hace medio siglo.

A sus 82 años, como detallaba LA CRÓNICA en una información, Gordon era hasta ahora uno de los alcaldes más longevos en el cargo de toda España.

El 28 de mayo consiguió 22 votos en las elecciones municipales, en las que encabezaba la candidatura del PP. Con esos apoyos era suficiente para entrar como quinto concejal en Ayuntamiento de Matillas, aun empatando en número de sufragios con la cabeza de lista del PSOE, Graciela Lucía Muñoz. Así fue mientras la única fuente eran los datos provisionales publicados en la web del Ministerio del Interior.

Resultados provisionales en Matillas.

Ahora, tras el recuento definitivo que se ha llevado a cabo en la Junta Electoral de Zona de Sigüenza, se ha añadido una papeleta más a la candidata socialista, Graciela Lucía Muñoz. Con esos 23 votos, el veterano político se queda fuera. Al menos, hasta la celebración del pleno de constitución del Ayuntamiento, que será el próximo 17 de junio.


Más información: