La protección del paisaje del Valle del río Ungría ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión de trabajo que este lunes han mantenido en Brihuega el consejero de Desarrollo sostenible, José Luis Escudero, y el alcalde de la localidad, el también socialista Luis Viejo.

Ambos han coincidido en la necesidad de preservar en su integridad el valle del río Ungría, un espacio cuya protección, tal y como ha adelantado el consejero de Desarrollo Sostenible en declaraciones a los medios, el Gobierno regional quiere que "sea una realidad", y por eso ya han iniciado los pasos oportunos para materializarla.

"Estamos esperando que los dos grupos de acción local, ADAC y Fadeta, nos presenten la propuesta para en los próximos dos meses poder tramitar desde la Consejería la declaración que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha aprobado" de espacio protegido, ha apuntado José Luis Escudero.

El consejero ha aportado otro dato significativo de lo que supone "proteger" un espacio natural. En el pasado 2019 "casi 120.000 personas han visitado los centros de interpretación que tenemos distribuidos por las cinco provincias", ha resaltado.