Paciente derivado a planta desde la UCI del Hospital de Guadalajara tras vencer al coronavirus.
Paciente derivado a planta desde la UCI del Hospital de Guadalajara tras vencer al coronavirus.

Con todo lo que llevamos pasado, no tiene precio poder publicar una noticia como esta: en el Hospital de Guadalajara ha pasado a planta uno de los pacientes ingresados en la UCI, después de mucho luchar contra la enfermedad. Estamos empezando a ganar al coronavirus. Según han adelantado nuestros compañeros de Ser Guadalajara, es el primer caso y esperamos desde LA CRÓNICA que sea el primero de muchos. De hecho, este diario ha confirmado que a media tarde del viernes ha salido de la UCI otro paciente más, que estaba ingresado por coronavirus en cuidados intensivos; un segundo varón que ha logrado vencer a la enfermedad lo suficiente como para ser trasladado a planta.

Entre gritos de “Raúl, Raúl” y de “Vamos, campeón”, todo el personal despidió al primero de ellos, dejando a su paso unas enormes muestras de cariño, que denotan tanto la calidad humana de los sanitarios del Hospital de Guadalajara como la intensa gravedad de las jornadas que allí se están viviendo. No son pocos los testimonios que llegan a este diario de profesionales que terminan su jornada derrumbados y entre lágrimas en la intimidad, entre los suyos. Ahora, parece que al fin empezamos a ganar al coronavirus.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado hoy 3.934 casos positivos por infección de coronavirus en la región, 440 de ellos en la provincia de Guadalajara, de los que 320 se encuentran hospitalizados.

Respecto a los pacientes que necesitan respirador, a día de hoy son 28 en Guadalajara, con 75 defunciones, como viene informando LA CRÓNICA.

Más material desde este viernes

Este viernes han llegado la Gerencia Integrada de Guadalajara de 8.300 mascarillas, que se reparten entre 4.000 mascarillas quirúrgicas, 3.000 mascarillas FPP1, 1.000 mascarillas FPP2 y 300 mascarillas FPP3. Además, se han hecho llegar 100 monos impermeables, 1.020 batas aislamiento, 50 unidades de solución hidroalcohólica, 100 delantales con mangas, 700 pantallas y 195.000 guantes.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha destacado el interés del Gobierno regional de facilitar la llegada de material de protección a todos los centros y ha reiterado el firme compromiso de seguir trabajando “para que nuestros profesionales estén bien protegidos”.
En los próximos días se seguirán realizando nuevos envíos con el material que vaya llegando tanto a través de las compras gestionadas por el propio Gobierno de Castilla-La Mancha, el que está llegando procedente del Ministerio de Sanidad y también de donaciones de empresas y particulares.

Más información:

Coronavirus: “Hay más altas que fallecimientos”, resalta Page

AUGUSTO GONZÁLEZ PRADILLO / Esperanzas contra el coronavirus