27.8 C
Guadalajara
26 mayo 2024
InicioLocalEmpieza una nueva obra en Guadalajara, pero esta no molesta en la...

Empieza una nueva obra en Guadalajara, pero esta no molesta en la calle:

Una inversión de 246.000 euros y cuatro meses de ejecución desde la firma del acta de replanteo para la ampliación del gimnasio de la piscina cubierta de la Fuente de la Niña.

-

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado este miércoles que las obras de ampliación del gimnasio del complejo Fuente de la Niña «están a punto de comenzar», un proyecto «muy demandado» por los deportistas, que «será también utilizado por el público en general».

Esta actuación culminará con la dotación de un nuevo gimnasio en el edificio de la piscina Sonia Reyes de 460 metros cuadrados de superficie –360 metros cuadrados ya existentes a los que se añaden 100 metros más–, con una inversión de 246.000 euros y cuatro meses de ejecución desde la firma del acta de replanteo.

«El objetivo no es otro –ha indicado Alberto Rojo– que seguir ampliando y mejorando este espacio, convirtiéndolo en un centro de alto rendimiento deportivo en base a la regulación del Consejo Superior de Deportes».

El alcalde ha repasado las obras de mejora que se han llevado a cabo durante estos cuatro años en la Fuente de la Niña, con una inversión de 626.000 euros. Actuaciones que se han destinado a la mejora de las bombas de climatización de la piscina; al sistema de riego; instalando nuevas porterías de rugby o cubriendo la grada de los campos de fútbol. Esta última, con una obra ya finalizada y recepcionada que ha supuesto una inversión de 311.000 euros, de los 626.000 euros totales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha querido referirse también a la partida que se ha destinado esta legislatura a la mejora y conservación de las instalaciones deportivas municipales, «seis millones de euros para que nuestros deportistas y usuarios y usuarias puedan utilizarlas en las mejores condiciones».

PISTAS DE TENIS DE SAN ROQUE
El alcalde también ha anunciado que a partir del próximo lunes, 27 de marzo, las pistas de tenis de San Roque podrán ser utilizadas de nuevo por deportistas de la ciudad, utilizando el mecanismo habitual de reserva a través de la web de
Deportes: https://deportes.guadalajara.es/CronosWeb/Login.

Rojo ha hecho este anuncio durante una visita a las pistas, en las que el Ayuntamiento ha invertido 46.000 euros en su reacondicionamiento. «Es una noticia muy esperada por muchos deportistas de la ciudad», ha destacado el alcalde, quien ha explicado que «es verdad que hemos tenido que esperar, y ha sido muy costoso deshacer el entuerto administrativo en el que el anterior equipo de gobierno dejó estas instalaciones, comprometiendo al club que las gestionó. Un verdadero problema administrativo por una situación irregular».

En este sentido, el alcalde ha indicado que «este Ayuntamiento ha dialogado y mucho con el club Nuevo Tenis para buscar la mejor solución», que pasa por la adquisición de las pistas de pádel, –acuerdo que en estos momentos se está
ultimando– al ser propiedad de este club, y en las que el Ayuntamiento invertirá 9.000 euros para ponerlas a punto.