Jeringuillas para la vacunación contra el COVID.
Jeringuillas para la vacunación contra el COVID.

Dentro de 10 días, en Castilla-La Mancha se comenzará a vacunar contra el coronavirus a la población de la región en la franja de edad entre 30 y 39 años.

Así lo ha puesto de manifiesto García-Page este miércoles. Además, ha destacado que esta semana se alcanzará el medio millón de castellanomanchegos con la pauta completa. Según el presidente regional, «el 10 o el 12 de agosto» se podrá dar por hecho que al menos el 70 por ciento del total de la población tendrá al menos una dosis administrada.

«La previsión es llegar al 10 de agosto con la preinmunidad de rebaño, pensando en que más del 70 por ciento de la población tendrá al menos la primera dosis, y a principios de septiembre habrá una inmunidad más que generalizada que nos hará poder hacer una vida normal», ha aventurado Page.

La vacunación en la región, ha insistido, «va magníficamente bien y a niveles extraordinarios», algo que se nota «en la presión hospitalaria».

Incluso, ha asegurado, ya se puede atender en los centros de salud de la región el cien por cien de patologías más allá del COVID. «Esto lo ha conseguido la sociedad española», ha argumentado.

Primera jornada de vacunaciones en el polideportivo de San José, de Guadalajara, el 25 de marzo de 2021.
Primera jornada de vacunaciones en el polideportivo de San José, de Guadalajara, el 25 de marzo de 2021.

Problemas con las últimas citaciones

Aquellos que fueron citados para recibir la vacuna de Moderna en el Polideportivo San José los días 10, 11, 12, 13 y 15 de junio tendrán que esperar unos días para recibir su inyección.

Concretamente, las citas previstas inicialmente para la vacunación con Moderna las tardes de los días 10 y 11 de junio se trasladan a la tarde del día 17 de junio. Las previstas las tardes del 12 y 13 de junio pasan a la tarde del día 19 de junio y las personas citadas la tarde del 15 de junio se vacunarán la tarde del día 20 de junio.

Los reajustes de fechas han sido motivados por la falta de existencias de la vacuna.

Debido a un “error técnico” algunas de estas personas, que estaban pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna de Moderna en los días antes mencionados, habían recibido una cita errónea que emplazaba a la vacunación dos o tres semanas después de la fecha que inicialmente se les indicó.

“Ya se ha iniciado el envío de las citas definitivas a los vecinos afectados por esta modificación”, aseguran. La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara “lamenta las molestias que haya podido causar el error en la citación”, han insistido.

Más información: