El Ayuntamiento de Guadalajara se ha visto obligado a dedicar, de forma inesperada, 363.000 para un modificado del proyecto modificado del futuro museo de la Casa de Santiesteban y la Casa de los Cuentos. En realidad, de lo que fue residencia del pintor apenas queda un poco de la fachada, sujeta por ahora mientras avanzan las obras, para evitar que también desaparezca.
El incremento en el coste está originado por algo que es muy habitual en todo el casco antiguo de la ciudad: la presencia de bodegas bajo rasante. En efecto, según han reconocido este miércoles desde el Ayuntamiento «han aparecido algunas cuevas durante las excavaciones realizadas».
Ha sido el concejal Alfonso Esteban el que ha dado la noticia, momento que ha aprovechado para criticar que haya habido que modificar varios proyectos iniciados por el Gobierno del PSOE y no solo el del museo de la Casa de Santiesteban.
A preguntas de los periodistas, Esteban, responsable del área económica en el equipo que preside Ana Guarinos, ha justificado el hecho de que el dinero que sobró del pasado año no se haya podido destinar al «agujero» económico que según ellos dejó el anterior Gobierno de Alberto Rojo. Según el concejal de Hacienda, este dinero «se tiene que destinar obligatoriamente a invertir porque son recursos afectados que están destinados a un fin muy concreto, que es la inversión».

