Plaza del Jardinillo el 15 de mayo de 2021. (Foto: Ayuntamiento de Guadalajara)
Plaza del Jardinillo el 15 de mayo de 2021. (Foto: Ayuntamiento de Guadalajara)

Guadalajara no ha registrado grandes concentraciones de personas y los actos públicos se han llevado “con orden y control” sin que se hayan registrado situaciones descontroladas, según ha afirmado este lunes el alcalde, Alberto Rojo.

El primer edil de la capital alcarreñaha vuelto a pedir prudencia a la población porque entre las imágenes de aglomeraciones en algunos sitios en algunas ciudades de España y las colas de los tanatorios “hay una línea muy fina”, en expresión que ya utilizó días pasados.

“Sí ha habido más gente en la calle”

“No hemos visto grandes concentraciones de personas de manera descontrolada aunque si más gente en la calle”, ha dicho el regidor tras volver a insistir en la importancia de pedir “sentido común” por encima de cualquier norma y confiando en el “buen hacer” de los vecinos de la capital porque “hay que convivir con este virus”.

“Estamos viendo el final, pero quedan algunos metros para llegar a esa línea”, ha apostillado tras incidir en que desde el Ayuntamiento, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se mantendrán vigilantes ante posibles incumplimientos.

Desde el punto de vista turístico, ha señalado Rojo que este fin de semana “se han registrado tanto flujos de entrada como de salida de la ciudad”.

Más información: