Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, durante su rueda de prensa del 8 de febrero de 2021. (Foto: La Crónic@)
Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, durante una rueda de prensa. (Foto: La Crónic@)

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha advertido este lunes que aunque en la capital alcarreña tras decaer el estado de alarma no se ha dado la situación que en muchas ciudades de España, entre esa imagen y la cola de los tanatorios “hay una línea muy fina”. Por eso ha pedido, una vez más, sentido común “por encima de cualquier norma”.

Así de contundente se ha mostrado el alcalde este lunes en una comparecencia en la que, a preguntas de los medios de comunicación ha asegurado que aunque en Guadalajara no se han visto esas imágenes de otras muchas ciudades del país, si ha reconocido que “ha habido muchas más gente en la calle”.

Firmes contra el virus

Además, Rojo ha insistido en la necesidad de ser “prudentes y contundentes” pero también “contundentes y firmes” con el virus “porque esto no se ha acabado”. De ahí que haya hecho un llamamiento a los vecinos de Guadalajara para que se acuerden de las colas de los tanatorios cada vez que tomen una decisión.

Como datos de esta última semana en Guadalajara por incumplimiento del normas del Covid, el alcalde ha señalado que ha habido 59 sanciones y como hecho significativo ha apuntado que en el fin de semana ha habido “más movimiento” y eso se ha traducido en 13 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, por concentraciones de personas que aunque no fueron masivas, sí hubo que actuar.

“Hay que saber convivir”, dice el alcalde

“El sentido común siempre debe estar por encima de cualquier norma”, ha subrayado el regidor, reconociendo que aunque sus palabras puedan ser duras, es un hecho que aunque el estado de alarma haya decaído, siguen las restricciones para no consumir alcohol en la vía pública, la hostelería cierra a la una de la mañana y hay limitaciones de aforo.

“Hay que saber convivir y lo tenemos que hacer entre todos”, ha añadido el regidor, recordando también que “tenemos la experiencia de más de un año de como hay que actuar”, recordando las medidas que hay que tener en cuenta.

“No estropeemos todo el esfuerzo que hemos realizado durante mucho tiempo en solo unos meses porque la meta está cerca pero no queramos hacer trampas queriendo llegar antes; seamos consecuentes”, ha concluido.

Más información: