Reunión de la Federación Taurina Provincial con ele delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.
Reunión de la Federación Taurina Provincial con ele delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

La Federación Taurina Provincial de Guadalajara ha mantenido una reunión con el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, al que se presentó un proyecto base para la creación de un protocolo Covid-19 que facilite la realización segura de festejos taurinos tradicionales durante 2021 en Castilla-La Mancha.

“Dicho proyecto es fruto del trabajo, durante varios meses, tanto de aficionados alcarreños como de profesionales de las diferentes áreas que participan en la organización y desarrollo de estos festejos como ganaderos, sanitarios, veterinarios, arquitectos, empresarios y ayuntamientos”, destacan desde la Federación.

Mesa de trabajo

También se propuso al delegado de la Junta la puesta en marcha de una mesa de trabajo que, en las próximas semanas, pueda valorar las soluciones y alternativas planteadas en este documento para llegar a un protocolo definitivo que permita la realización de festejos taurinos tradicionales seguros durante los próximos meses de verano, siempre que la situación sanitaria lo permita.

“Desde la Federación consideramos que esta mesa de trabajo podría convertirse en un órgano estable que sirva para estudiar y debatir en detalle las posibles modificaciones del actual reglamento de festejos taurinos tradicionales de 2016, a fin de realizar ciertas adaptaciones del mismo a los usos y costumbres de los espectáculos taurinos realizados en Guadalajara y, por tanto, facilitar la organización de más y mejores festejos”, subrayan.

Durante este encuentro, la Federación ha recordado el reciente lanzamiento del I Certamen Escolar de Relatos ´LiteraToro´.

Más información: