Estético y clasiquísimo trincherazo de Juan Ortega en Las Ventas.
Estético y clasiquísimo trincherazo de Juan Ortega en Las Ventas.

Juan Ortega toreará antes en Brihuega que en Guadalajara… si el tiempo no lo impide. La Corrida de Primavera vuelve, al amparo de las mejores condiciones sanitarias a pesar de que no terminemos de vencer al virus. El 6 de junio, domingo, se anuncia para las seis y media de la tarde un cartel mucho más interesante que algunos de los cerrados en años anteriores.

Para los muchos aficionados alcarreños que vienen siguiendo desde hace años la carrera de Juan Ortega, el sevillano oriundo de Checa es motivo suficiente para movilizarse, allí donde toree. Hasta ahora se le había podido ver en Las Ventas, con resultados dispares, e incluso en Sacedón. Nunca ha pisado la arena del coso de Las Cruces, que sigue cerrada para él… y para cualquier otro, con la excusa cada vez más insostenible de la pandemia.

El resto del cartel también es de lo que animan al público y a la afición: completan la terna Emilio de Justo y Roca Rey, con astados de Garcigrande-Domingo Hernández.

Para los más previsores, indicar que la venta de entradas comenzará el 17 de mayo a través de Internet y, presencialmente, en Brihuega. El festejo será organizado por Campo Bravo.

Más información: