27.7 C
Guadalajara
11 julio 2024
InicioLocalEn Guadalajara puedes ir al "súper", hacer una buena obra y desgravarte...

En Guadalajara puedes ir al «súper», hacer una buena obra y desgravarte de Hacienda

Una peculiar iniciativa en la que participan en Guadalajara los establecimientos de Ahorramas, Hiper Usera y los supermercados Día.

-

En lo que queda de semana, los guadalajareños que lo deseen pueden colaborar para la investigación contra el cáncer cuando vayan a realizar la compra en Ahorramas, Hiper Usera o en los supermercados Día. Estos establecimientos se han sumado a la campaña de lucha contra el cáncer, al igual que lo han hecho once farmacias de la ciudad. La iniciativa comenzó el pasado viernes, día 2.

En ambos casos, a la hora de ir a pagar se le preguntará al usuario si quiere donar algo en la lucha contra el cáncer, una cantidad que puede ir desde 1 euro a 99 y que también desgrava en Hacienda, para lo cual solo tendrá que entrar en el programa de la asociación y solicitarlo, ha declarado Heredia, remarcando que lo recaudado irá íntegramente a la investigación oncológica.

La incidencia del cáncer en Guadalajara

En Guadalajara se diagnosticaron en el 2023 un total 1.525 nuevos casos de cáncer, de los cuales, 915 fueron en hombres y 610 en mujeres, destacando por número de casos el de colon rectal, con 216 diagnósticos; el de próstata, con 192; el de mama, con 182, y el de pulmón, con 161.


Más información: