Servicio de Oncohematología en la ampliación del Hospital de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Ha tardado en culminarse el proceso pero ya están instaladas hasta las máquinas para poder comprar bebidas y tentempiés, en el vestíbulo de esta zona: el Hospital de Día Onco-Hematológico inicia este jueves su actividad en sus nuevas instalaciones.

Están situadas en la segunda planta del edificio de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara. Es lo que ya se empieza a conocer entre los profesionales del complejo hospitalario, socarronamente, como la T-4, en el último confín de la ampliación.

Ya están citados los primeros pacientes

Se han realizado, de manera satisfactoria, varios simulacros que han permitido al personal sanitario familiarizarse con las nuevas dependencias. El primer servicio en ocupar el edificio nuevo fueron las Urgencias, hace meses. El Hospital de Día Onco-Hematológico presenta numerosas novedades y mejoras respecto a las instalaciones previas.

Este miércoles se ha estado citando a los primeros pacientes. Los responsables destacan la mejor accesibilidad, con una entrada directa desde la calle (coincidiendo con la salida del parking), mayor amplitud, más puestos de tratamiento, más camas y más consultas, además de más salas y espacios para la labor de los profesionales.

Ahora, en una misma planta se dispone de las consultas, nutricionista y psicólogo junto con otras unidades implicadas en la atención a este tipo de pacientes. Se ha ampliado la plantilla con 12 profesionales sanitarios más.


Más información: