9.2 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioProvinciaEn Guadalajara también hay playa: "Comando al sol" lo ha demostrado en...

En Guadalajara también hay playa: «Comando al sol» lo ha demostrado en La 1

Asomados a Entrepeñas desde Alocén, animarán a disfrutar del baño y de la navegación en el embalse. Pilar Prieto, la guadalajareña campeona de España de windsurf, cuenta sus experiencias.

-

De ruta por paraísos de interior y fiestas ancestrales, el programa ‘Comando al Sol’, de La 1 de Televisión Española, navegará en su programa de este martes, 9 de agosto, por las tranquilas aguas del Mar de Castilla, a orillas de La Alcarria.

Así, paladearán manjares a lo grande y se adentrarán en el interior de un desconocido monasterio al que llaman El Escorial de La Mancha, según ha informado RTVE en nota de prensa.

Asomados a Entrepeñas desde Alocén, animarán a disfrutar del baño y de la navegación en el embalse. Pilar Prieto, la guadalajareña campeona de España de windsurf, cuenta sus experiencias. En la otra orilla, Fernando enseña «la actividad acuática del futuro: una modalidad que se va a estrenar en los próximos Juegos Olímpicos, el wind foil».

Las «caras» de Buendía

El equipo de TVE también ha visitado las localidades de Buendía y Uclés, ya en la provincia de Cuenca. Los reporteros toman tierra y aliento para descubrir la sorprendente Ruta de las Caras.

Buendía es un pueblo de La Alcarria conquense de unos 400 habitantes pero más conocido por las caras gigantescas talladas en la piedra, 20 esculturas esparcidas en dos kilómetros.

Una de las más llamativas representa a la deidad Krishna, uno de los avatares de Visnú. La senda, convertida ahora en ruta turística, recibe 60.000 visitas al año, incluyendo chinos atraídos por la representación de Maitreya, el buda del futuro. «Los budas están tan gorditos porque se comen los problemas de la gente», asegura Alberto del Val, guía de la zona.

El monasterio de Uclés

Mientras, el de Uclés es uno de los monasterios más imponentes de Castilla-La Mancha. Tardó en construirse 200 años y ya antes de la pandemia recibía entre 25.000 y 30.000 visitas anuales, algo inesperado para un pueblo de apenas 200 habitantes. Fue declarado Bien de Interés Cultural y ya se conoce como El Escorial de La Mancha.

Muy cerca del Monasterio se encuentra el Jardín Alquímico de la Trinidad. Es obra de Manuel Gómez, un economista, arabista, paisajista y jardinero que de una casa antigua ha hecho la obra más importante de su vida.

Más información: