Delegación de la Junta de Guadalajara.
Delegación de la Junta de Guadalajara.

El delegado de la Junta en funciones, José Luis Tenorio, ha mostrado su satisfacción por el reciente acuerdo entre Gobierno regional y central a través del cual “los municipios ribereños podrán por fin participar de una manera real de las cuestiones que tanto les afectan, poniéndose en primera línea junto con las cuencas receptoras, ocupando un espacio que por derecho es suyo”.

Así se acordó en la reunión que mantuvieron este martes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera. Un encuentro que demostraría, según Tenorio, que el presidente regional sigue dando "pasos firmes en la defensa del Tajo y de los miles de guadalajareños" que dependen directamente de su cabecera, “ciudadanos que llevan años pasando una sed injusta de su propia agua”.

Entre tanto llegue la solución definitiva, el Gobierno central financiará el programa de abastecimiento de los municipios de Entrepeñas que será trasladado a los Presupuestos Generales del Estado.