La pregonera de este año de las fiestas de Sigüenza será una vecina ocasional pero muy conocida: Magdalena Valerio, ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Valerio tiene una relación muy cercana con la Ciudad del Doncel, con residencia propia en un chalet desde hace años. El pregón de las Fiestas de San Roque tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto, a partir de las once y media de la noche, en la Plaza Mayor de Sigüenza.
 
En ese mismo acto, también se presentará a la Reina de las fiestas y las Damas de Honor San Roque 2019. Como maestro de ceremonias oficiará Oscar Ruiz Carranza. El acto contará, como todos los eventos de la ciudad, con la participación de la Banda de Música de Sigüenza. Para el próximo año se implantará también la figura del "Doncel", para evitar críticas de sexismo
 
Las fiestas en honor de la Virgen de la Mayor y de San Roque incluyen alrededor de 150 actos. Finalizarán el día 20 de agosto. El programa de actos completo puede consultarse en el enlace adjunto.