11.6 C
Guadalajara
26 mayo 2024
InicioProvinciaMancomunidad de Aguas del Sorbe cambiará de presidente el próximo lunes

Mancomunidad de Aguas del Sorbe cambiará de presidente el próximo lunes

-

“Ha sido un honor trabajar con vosotros al frente de esta institución. Hemos empujado con nuestro trabajo y hemos conseguido hitos importantes en la historia de esta mancomunidad, os agradezco vuestra colaboración en estos años”, con estas palabras, el ya expresidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y actual alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se dirigía a los vocales en el último Pleno de la MAS, celebrado este miércoles, 7 de agosto, tras un período de cuatro años al frente de la institución.

En este cuatrienio, lo más relevante ha sido el desbloqueo, en julio de 2017, de la conexión Alcorlo-Beleña, que supuso un “airbag de seguridad en caso de sequía”, como lo definió en su día Rodríguez Palacios. Con ello se garantiza la llegada de agua del río Bornova al embalse de Beleña, traspaso que sucedió por primera y única vez en diciembre de ese mismo año.

El nuevo presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe será, con toda probabilidad, José García Salinas, alcalde de Cabanillas.