15.7 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioEconomíaEn Logista no se ve aún el final de la huelga

En Logista no se ve aún el final de la huelga

"La plantilla está cansada de precariedad y pide mejoras en sus condiciones de trabajo", recuerdan desde el comité. Ya se han llevado a cabo tres reuniones con los responsables de Logista, sin resultados.

-

El comité de empresa de Logista Libros, integrado por UGT, USO, CSIF y CCOO, ha denunciado la «nula capacidad de diálogo y disposición a negociar» por parte de la empresa desde que hace una semana se iniciara una huelga indefinida por la mejora de las condiciones laborales de la plantilla.

Después de tres reuniones en las que desde la dirección de Logista Libros no se ha puesto sobre la mesa ninguna propuesta, el comité reclama «responsabilidad a la empresa con las 340 personas trabajadoras que sacan adelante el trabajo, hacen posible las cifras de beneficios y que, desde el martes pasado, están secundando la huelga a diario con un seguimiento que supera el 90%», según ha informado el comité de empresa en nota de prensa. «La plantilla está cansada de precariedad y pide mejoras en sus condiciones de trabajo», añaden.

Desde el comité de Logista Libros, tras una semana «difícil, con presencia constante de cuerpos policiales a las puertas de la empresa», piden a la empresa que «dejen de lado su inmovilismo y se muestren dispuestos a negociar, para dejar claro a sus trabajadores que no solo acumulan sentencias judiciales y multas económicas por fraude a la Seguridad Social por facilitar datos falsos o inexactos al SEPE o por vulnerar la libertad sindical, sino que son capaces de sentarse con disposición de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes».

La huelga, que afecta a la totalidad de la plantilla de Logista Libros del centro de trabajo de Cabanillas del Campo, comenzó el pasado martes, 27 de febrero, con el objetivo de reclamar una mejora en sus condiciones de trabajo, congeladas desde que caducó el convenio sectorial del Ciclo del Comercio del Papel y Artes Gráficas en 2020.


Más información: