12.3 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioViajesDéjate llevar por Estambul, para conocer lo mejor de la ciudad en...

Déjate llevar por Estambul, para conocer lo mejor de la ciudad en 2 días

¿Dos días para 2.000 años de historia? Es una osadía, pero con estos consejos de LA CRÓNICA puedes disfrutar en apenas dos jornadas de lo mejor de Estambul, la ciudad más deslumbrante de Turquía, a caballo entre Europa y Asia.

-

08.00-10.00: La mejor manera de comenzar la jornada: desayuno turco con un toque diferente

Si aún no has disfrutado del tradicional desayuno turco, aquí tienes un adelanto: una variedad de quesos como el tulum y el kaşar, el çökelek o el mihaliç; aceitunas verdes y negras de las regiones de Mármara y el Egeo; pepinos frescos, tomates, pimientos y verduras; y miel, mermeladas caseras y kaymak (crema cuajada). Tampoco puedes perderte el menemen, plato hecho con huevos, pimientos y tomate.

10.00-14.00: La Península Histórica, un museo al aire libre en el centro de la ciudad

Después del desayuno, exploraremos la Península Histórica. En este “museo al aire libre” encontrarás obras como la Mezquita de Santa Sofía, la Mezquita Azul y la Cisterna Basílica, así como el Palacio de Topkapi, donde residían los sultanes otomanos, y el Museo Arqueológico de Estambul en su jardín.

A pocos pasos de Santa Sofía se encuentra el Museo de Historia de Santa Sofía. La zona también alberga varios restaurantes históricos donde se puede hacer una pausa para almorzar y probar las famosas albóndigas de Sultanahmet.

14.00-18.00: El Gran Bazar y puesta de sol sobre el Bósforo

Tras un breve paseo se llega al Gran Bazar, uno de los tesoros de la ciudad, con una deslumbrante selección de alfombras, cerámicas o azulejos.

A continuación, es el momento de tomar el tranvía a Eminönü y visitar el Bazar de las Especias. Colorido y aromático, este mercado cubierto cuenta con numerosos puestos donde comprar productos alimenticios y hierbas medicinales, especias, frutos secos y delicias turcas.

Para finalizar la tarde, cogeremos uno de los ferries que salen cada hora, y cuyo trayecto dura unos noventa minutos. Durante el mismo podremos disfrutar de las vistas a ambos lados de Estambul desde el Bósforo mientras se admira una increíble puesta de sol.

19:30-22:30: Te espera una maravillosa cena turca

Para terminar de coronar tu primer día en Estambul, podrás disfrutar de una deliciosa cena en uno de los restaurantes con estrellas Michelin de la ciudad.


10.00-14.00: Intégrate en la ciudad

Comienza el día con un paseo por Karaköy, famosa por sus bohemias cafeterías y galerías de arte, continuando por el renovado puerto de Galataport. Este oasis de modernidad alberga restaurantes, cafés y tiendas de lujo a lo largo de la costa, el Museo de Pintura y Escultura de Estambul.

14.00-21.30: Taksim, en el corazón de la ciudad

El histórico Tünel, el primer sistema ferroviario subterráneo de Turquía –y el segundo más antiguo del mundo– conecta Karaköy con la calle İstiklal. Allí puedes visitar la Torre de Gálata, uno de los símbolos más emblemáticos de Estambul, donde disfrutar de una vista panorámica increíble de la ciudad.

El paseo por esta calle concluye en la plaza Taksim y en uno de los grandes templos del arte de la ciudad, el espectacular Centro Cultural Atatürk. Su magnífica ópera, con capacidad para más de dos mil personas, acoge recitales y conciertos de talla mundial.

Después de la visita podrás acabar cenando meze, pescado y raki, en las famosas tabernas de la zona.


Más información: