El Retiro, en Madrid.
El Retiro, en Madrid.

El Retiro y otros ocho parques de la capital cerrarán esta tarde, a partir de las 18 horas, y permanecerán clausurados hasta que las condiciones meteorológicas mejoren, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. De este modo, para esta tarde se activa la alerta roja dentro del protocolo de actuación por meteorología adversa.

Dicha alerta se activa ya que, según AEMET, se esperan rachas de viento que alcanzarán los 65 kilómetros por hora entre las 18 horas y las 24 horas. La previsión es similar en Guadalajara, aunque en el momento de redactar esta información ningún ayuntamiento de la provincia había notificada la adopción de una medida semejante.

Nueve parques cerrados en Madrid

Así, El Retiro y otros ocho parques de la capital de España permanecerán clausurados hasta que las condiciones meteorológicas mejoren. Los parques que también se cerrarán son la Quinta de la Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.

En función de las condiciones meteorológicas del miércoles y hasta que el personal técnico del Área de Medio Ambiente y Movilidad evalúe el estado del arbolado y actúe sobre los posibles daños, no se podrán abrir los parques.

El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales sobre la reapertura de los parques, incluidas las pantallas informativas situadas en todas las entradas de El Retiro.

Más información: