Calle Mayor de Guadalajara bajo la lluvia y sin apenas viandantes, el pasado lunes. (Foto: La Crónic@)
Calle Mayor de Guadalajara bajo la lluvia y sin apenas viandantes. (Foto: La Crónic@)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto salvo en el sur donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas. Así como probables brumas e incluso bancos de niebla matinales en el sur de Albacete.

En la provincia de Guadalajara estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos. Temperaturas mínimas en ascenso localmente notable y máximas con pocos cambios. Viento del sur, aumentando en intensidad, con rachas muy fuertes durante sobre todo la segunda mitad del día en zonas de montaña, sin descartarlas de forma ocasional en zonas bajas al final del día.

  • Guadalajara
    11
    25
  • Molina de Aragón
    9
    22
  • Sigüenza
    6
    21

Pronóstico para Castilla-La Mancha

Habrá lluvias y chubascos en el noroeste y nordeste de Castilla-La Mancha, que por la noche se extenderán hacia el sur siendo menos probables cuanto más hacia el sureste, sin esperarse en Albacete y sureste de Cuenca, mientras que en el noroeste de Toledo se espera que sean persistentes, localmente fuertes e incluso con alguna tormenta aislada.

Temperaturas mínimas en ascenso, que será localmente notable en la mitad occidental y en Guadalajara; y máximas en ascenso en el cuadrante sureste, en descenso localmente notable en el extremo oeste de Toledo y sin cambios o en ligero descenso en el resto.

El viento del sur, aumentando en intensidad, con rachas muy fuertes durante sobre todo la segunda mitad del día, en zonas de montaña del norte y oeste y en la mitad occidental de Ciudad Real.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 25 grados en Albacete, 15 y 27 en Ciudad Real, 11 y 24 grados en Cuenca, 11 y 25 en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.

Más información: