15.8 C
Guadalajara
20 junio 2024
InicioProvinciaEn Sigüenza ya cobran por aparcar

En Sigüenza ya cobran por aparcar

-

Se anunció hace meses y la medida ya está en vigor: dejar el coche aparcado en Sigüenza puede costar hasta 5 euros para el que visite la Ciudad del Doncel y elija alguno de los lugares hasta ahora más usas como aparcamiento.

En un bando de la alcaldesa, María Jesús Merino, publicado este jueves, se confirmaba que desde ahora la Policía Local multará a los infractores de las nuevas normas que son, en esencia, las siguientes:

• Ya es de aplicación que habrá que someterse a la tarifa de los parquímetros instalados en los alrededores del parador. Para la Plaza del Castillo se ha establecido zona azul entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde. La tarifa por día completo aquí se ha fijado en 5 euros.

• Más barato, 3 euros, es el aparcamiento de día completo en las llamadas Eras del Castillo, cuya zona azul tiene el mismo horario de aplicación que la anterior.

• Por ahora, el aparcamiento situado en la antiguas escuelas seguirá siendo gratuito.

Otra zona con especiales complicaciones para aparcar, incluso siendo residente, será la Calle Mayor, que es la que enlaza el Ayuntamiento con el parador. En toda esa vía no podrá haber ningún vehículo desde las tres de la tarde del viernes a las ocho de la tarde de los domingos, tampoco los festivos y durante todo el mes de agosto, coincidiendo con los períodos de mayor afluencia de visitantes.

El resto del tiempo, en los puntos marcados de naranja en la Calle Mayor, la permanencia máxima será de 20 minutos y en horario comercial, mientras que las plazas de zona verde están reservadas para aquellos que posean tarjetas de residente.


Más información: