El Consejo Asesor del IX Centenario de Sigüenza se reúne por primera vez, el 19 de octubre de 2020.
El Consejo Asesor del IX Centenario de Sigüenza se reúne por primera vez, el 19 de octubre de 2020.

Este lunes se ha celebrado la primera reunión del Consejo Asesor del IX Centenario de Sigüenza. La fecha de la efeméride es día 22 de enero de 2024.

El objetivo de esta reunión era elaborar un plan de actividades para 2021. En el Consejo Asesor están integradas asociaciones, instituciones y otros colectivos del municipio.

El listado de miembros es muy nutrido: cuenta con el apoyo de la Universidad de Alcalá, de la Asociación Abriendo Camino, Asociación de Empresarios de Sigüenza, diferentes asociaciones de mujeres locales, cofradías, Cabildo Catedralicio, Asociación de Jubilados, grupos políticos, fundaciones, restaurantes con estrella Michelin, así como el presidente del Consejo Rector de la Candidatura de Sigüenza como Patrimonio Mundial, Antonio Fernández-Galiano.

“Todas las actividades que se convoquen tendrán, además de su propia finalidad, la común de revitalizar Sigüenza, de conseguir que en los próximos años se atraiga a un turismo de calidad y, sobre todo, la perspectiva de generar puestos de trabajo, sumando, en consecuencia, en el reto demográfico”, ha anticipado María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Más información: