El acosador ha sido detenido en Talavera de la Reina. (Foto: La Crónic@)
El acosador ha sido detenido en Talavera de la Reina. (Foto: La Crónic@)

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un sujeto como presunto autor de un delito contra la integridad moral, al remitirle a la víctima imágenes de contenido sexual a través de una red social, sin el consentimiento de ésta.

Según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional, la investigación sobre estos hechos se inició en la ciudad de Toledo, donde se recibió la denuncia de una mujer que daba cuenta de que una persona, con la que sólo mantenía contacto a través de una red social, le había remitido de forma insistente fotografías de sus órganos sexuales, a pesar de la negativa de ésta a recibir este tipo de imágenes.

Acoso para verse

Además, este individuo solicitaba de manera insistente quedar personalmente con la víctima, hecho que ésta también rechazó porque creía que tenía una clara intención sexual que no compartía.

Al expresarle su negativa a recibir este tipo de fotografías, el presunto autor de los hechos comenzó a insultarla, provocándole a la mujer un estado de ansiedad.

La Policía Nacional consiguió identificar al acosador, que utilizaba el perfil de la red social desde el que se habían cometido los hechos, siendo detenido el pasado jueves 13 de febrero en Talavera de la Reina.

El arrestado tendrá que responder ante la Autoridad Judicial por la presunta comisión de un delito contra la integridad moral.

Más información:

• Termina el acoso con imágenes sexuales por Instagram a una joven de Guadalajara