José Luis Escudero.
José Luis Escudero.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado, sobre el informe del Gobierno central en el que propone limitar el trasvase Tajo-Segura cuando los pantanos no lleguen al 35% de capacidad, que el límite a respetar debería pasar por garantizar el caudal ecológico del Tajo “desde que nace hasta que desemboca”.

Así lo ha trasladado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, a preguntas de los medios, tras mantener una reunión telemática con diputaciones y ayuntamientos sobre el borrador de la Estrategia de Economía Circular.

Respetar el caudal ecológico

“Nos compete todo lo relativo a los caudales ecológicos. En el caso del Tajo está muy claro que se tiene que respetar el caudal ecológico, es el límite que nos deberíamos marcar”, ha incidido el consejero del ramo.

Asimismo, ha señalado que la postura del Ejecutivo castellanomanchego “es de sobra conocida”, pues sigue manteniendo que el memorándum del PP “es injusto y tiene fecha de caducidad”. “Queremos ser optimistas pero muy categóricos y desear que el trasvase tenga caducidad cuanto antes”, ha aseverado.

Más información: