Iván Espinosa de los Monteros.
Iván Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado este martes la decisión de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara de prohibir una marcha convocada por su partido el próximo 12 de octubre con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

Espinosa de los Monteros ha defendido que esta concentración, convocada bajo el lema ‘España siempre’, cumpliría con todas las medidas de seguridad y sanitarias requeridas por el coronavirus y por tanto su partido recurrirá la prohibición de la delegación del Gobierno.

Día de la Hispanidad

«Se puede viajar en tren, autobús, avión o metro, pero no se puede celebrar el Día de la Hispanidad por la calle al aire libre», ha censurado el portavoz parlamentario de Vox, que ha calificado de «auténtica vergüenza» la prohibición.

A su juicio, esta decisión recuerda al veto que ya se impuso en Castilla y León y Cataluña a las marchas motorizadas convocadas por Vox el pasado mes de mayo para protestar por la gestión del Gobierno de la pandemia, y que después fue levantado por los tribunales de justicia. Una de ellas se desarrolló en Guadalajara, como informó ampliamente LA CRÓNICA en su día.

Según ha defendido, finalmente se celebraron esas manifestaciones «de forma multitudinaria» en todas las capitales de provincia españolas «cumpliendo las medidas de seguridad» y «sin provocar ningún rebrote».

Más información: