11.2 C
Guadalajara
29 febrero 2024
InicioSociedad"Estamos haciendo una medicina a destajo en los centros de salud de...

«Estamos haciendo una medicina a destajo en los centros de salud de Castilla-La Mancha»

-

El presidente del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, Méndez-Cabeza, ha alertado de que en Atención Primaria se hace en esta región "una medicina a destajo" por la falta de sustituciones, lo que conlleva que un solo médico tenga que pasar consulta a unos 120 pacientes cuando un compañero se va de vacaciones. "Eso no es medicina, eso es otra cosa", ha sentenciado Méndez-Cabeza.

El Sindicato Médico ha trasladado "miles de veces" sus reivindicaciones a la Administración regional e, incluso, han pedido reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pero aún no les ha recibido.

Según ha comentado, la situación de la sanidad castellano-manchega "no ha mejorado" respecto a la legislatura anterior aunque haya habido alguna convocatoria de plazas, al tiempo que ha echado en cara al Gobierno castellano-manchego que mantenga la "ley Cospedal".

Desde el CESM reclaman formar a más especialistas y tilda de "disparate" todo lo que está ocurriendo en materia sanitaria. "El Ministerio tiene que coger el toro por los cuernos porque vamos a llegar a un punto en el que va a haber problemas muy grandes", ha incidido Méndez-Cabeza, quien ha acusado al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de ser "un gallinero donde no se decide nada".

Sobre las concentraciones convocadas en Atención Primaria el próximo 7 de febrero, ha invitado a los pacientes a participar en ellas porque "no puede ser que haya listas de espera en Atención Primaria" y que llames para pedir cita por una gripe y te citen para dentro de quince días.