Hospital de Guadalajara, en julio de 2020. (Foto: La Crónic@)
Hospital de Guadalajara, en julio de 2020. (Foto: La Crónic@)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Resolución por la que se convoca el procedimiento para la provisión de seis puestos de personal directivo de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Para la provincia de Guadalajara se está buscando “director/a de Gestión y Servicios Generales” por una parte y también “subdirector/a de Gestión y Servicios Generales” de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara. En ambos casos se exige titulación superior. el primer puesto es nivel 27 y el segundo, 26.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde este viernes 16 de octubre, según publica el DOCM.

Podrán participar en la presente convocatoria por el sistema de libre designación el personal estatutario fijo de Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud o los funcionarios de carrera incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, que no haya sido separado del servicio,
mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

Otros puestos en la región

El SESCAM también busca cubrir el puesto de director gerente y subdirector de enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan; de director gerente de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario así como el de subdirector médico de la Gerencia de Coordinación e Inspección.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 20 del Real Decreto Ley 1/1999, de 8 de enero, los puestos de carácter directivo se proveerán por el sistema de libre designación conforme a lo previsto en las plantillas correspondientes y la provisión podrá efectuarse también conforme al régimen laboral especial de alta dirección, regulado en el Real Decreto 1382/1985 de 1 de agosto.

“El nombramiento garantizará a los seleccionados, los derechos y deberes derivados del régimen previsto en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, así como la legislación de general aplicación al personal dependiente de las Instituciones Sanitarias del Sescam, o en su caso
lo previsto en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, estando sujetos a las condiciones de empleo asimismo vigentes en la organización de servicios sanitarios a la que vayan destinados, con percepción de las retribuciones que correspondan al destino objeto de cobertura”, recuerda la misma resolución.

Más información: