Mamen Rodrigo,
Mamen Rodrigo, "héroe del coronavirus" de la serie firmada por Nacho Izquierdo y Augusto González en LA CRÓNICA.

El Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá estrena esta semana nueva iniciativa, el ‘Quijote Photofest’. Y lo hace con una memorable serie de fotografías que los lectores de LA CRÓNICA pudieron conocer, día a día, en los momentos más duros de la pandemia a través de la serie “Trío de ases. Los héroes del coronavirus”.

El festival arrancará este viernes, a las 13.00 horas, con la inauguración en streaming de la exposición que muestra 35 fotografías de Ignacio Izquierdo, que fue el autor de la parte gráfica de esa serie. Izquierdo, chileno afincado en Guadalajara, lleva más de 15 años trabajando en prensa local, nacional e internacional como fotoperiodista y documentalista.

Tres días intensos

Del 16 al 18 de octubre, la Universidad de Alcalá acogerá las diversas actividades del programa de esta primera edición, que pretende poner en valor la fotografía documental a través de la mirada de reconocidos profesionales tanto a nivel nacional como internacional, de distintas generaciones y estilos.

La inauguración oficial del ‘Quijote Photofest’ llegará de la mano de José Manuel Navia, que ofrecerá, a las 18.30 horas, la conferencia ‘Tierra nativa’.

El sábado 17 será el turno de unas jornadas fotográficas formativas, sesiones con grandes fotógrafos – Manu Brabo, Marius Ionut Scarlat, Ana Palacios, Walter Astrada, Hanna Jarzabek, Ofelia de Pablo & Javier Zurita- que serán los encargados de mostrar sus trabajos, profundizar en el estado actual de la fotografía documental y compartir con los participantes sus experiencias profesionales y de vida.

Finalmente, el domingo se cerrará el festival con el visionado de portfolios de los participantes inscritos en el festival, una actividad cuyo objetivo es promocionar los trabajos de los futuros talentos de la fotografía. Luego se procederá al fallo del Concurso ‘Fotógrafo emergente QUIJOTE PHOTOFEST menor de 40 años’.

Más información: