33.1 C
Guadalajara
6 junio 2024
InicioCulturaEstas fotos son de premio

Estas fotos son de premio

Xavier Ferrer gana el Premio de Honor del Concurso Nacional de Fotografía 'Abeja de Oro' con la colección "Maramures".

-

La Asociación de Fotografía de Guadalajara junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara han fallado los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía ‘Abeja de Oro’ en la que es su 69ª edición. Así, el Premio de Honor ha sido para el fotógrafo Xavier Ferrer Chust por su obra ‘Maramures’, este premio está dotado de una estatuilla ‘Abeja de Oro’ obra del escultor E.M Corsini y un premio en metálico de 1.000 euros.

El jurado ha estado compuesto por la presidenta de la Confederación Española de Fotografía (CEF), Montserrat González; el fotógrafo especializado en fotografía de paisajes, Luis Vioque y el profesor y fotógrafo profesional, Fernando Sánchez. Además de la colaboración del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, en la Sección de color Xavier Ferrer Chust también ha obtenido el primer puesto en la Sección de Color. El segundo premio ha sido para la colección número 6 de Juan Luis García Gómez, el tercer premio a la colección número 1 de Javier Pedro Fernández Ferreras, una Mención de Honor CEF a la colección número 51 de Carlos Navarro Corberá, una Mención de Honor CEF a la colección número 56 de Virgilio Hernando Vañó, otra Mención de Honor FCMF a la colección número 22 de Cristóbal Martín Delgado, otra Mención de Honor FCMF a la colección número 38 de Mar Sanz Bernal, otra mención de Honor FAF a la colección número 28 de Juan Luis Durán Guinot y una más FAF a la colección número 65 de Antonio Alcázar Ojeda.

En cuanto a la Sección de Monocromo el primer premio fue para el fotógrafo Carlos Navarro Corberá con su colección bajo el título ‘Anatomía Botánica’, este premio está dotado de 1.000 euros y recibe una Medalla dorada de la CEF.

En esta sección el primer premio ha sido para la colección número 46 de Carlos Navarro Corberá, un segundo premio a la colección número 24 de Juan Luis Durán Guinot, un tercer premio a la colección número 44 de José Ramón Luna de la Osa, una mención de Honor CEF a la colección número 51 de Antonio Vigo Arjona, una Mención de Honor CEF a la colección número 23 de Diego Pedra Benzal, una Mención de Honor FCMF a la colección número 30 de Ruben Vázquez Trujillo, una mención de Honor FCMF a la colección número 55 de Rodrigo Núñez Buj, otra Mención de Honor FAF a la colección número 37 de Gaspar Morales Ogalla y una Mención de Honor FAF a la colección número 48 de Juan Carlos Álamo Álamo.


Más información: