Camión de los bomberos de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Camión de los bomberos de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Este martes, cinco nuevos bomberos tomaban posesión en el Ayuntamiento de Guadalajara como funcionarios de carrera de pleno derecho. Lo han conseguido después de afrontar la correspondiente convocatoria de empleo público y de realizar 540 horas prácticas en la Escuela de Protección Ciudadana en Toledo.

Estas cinco nuevas plazas de bomberos forman parte de las 17 que el Ayuntamiento ha convocado en el último año y medio, cuyos procesos de selección se encuentran actualmente en marcha.

Los nuevos bomberos de Guadalajara junto a varios responsables municipales.
Los nuevos bomberos de Guadalajara junto a varios responsables municipales.

Buenos deseos del alcalde

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha felicitado a los nuevos bomberos a quienes ha deseado «suerte y acierto en su trabajo» además de recordarles «la importancia que supone pasar a ser un servidor público con dedicación plena a la ciudad y a los vecinos y vecinas que viven en ella.

Durante el acto de toma de posesión, Rojo ha hecho alusión «al importante esfuerzo» llevado a cabo por el Gobierno municipal «para que el Cuerpo de Bomberos cuente con más y mejores medios, formación, promoción profesional y dentro de muy poco con un nuevo parque cuya redacción del proyecto acaba de ponerse en marcha».

Más información: