Ahora que el otoño ha llegado, andar por Guadalajara es aún más cómodo y saludable, como por este parque de la ciudad. (Foto: La Crónic@)
Ahora que el otoño ha llegado, andar por Guadalajara es aún más cómodo y saludable, como por este parque de la ciudad. (Foto: La Cró[email protected])

Este mismo miércoles se han retomado las rutas saludables puestas en marcha por la Asociación Española contra el Cáncer de Guadalajara, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes.

Estas rutas constan de dos itinerarios de entre 4 y 8 kilómetros, y una dificultad media-baja, con punto de partida, todos los miércoles del año, de las pistas de atletismo Fuente de la Niña y del campo de fútbol Jerónimo de la Morena,

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha asistido al inicio de la primera de estas salidas, “una alianza entre la Asociación Española contra el Cáncer y el Ayuntamiento, que tiene como objetivo fomentar la adquisición de hábitos saludables entre la población, mejorando su calidad de vida”.

¿Cómo inscribirse?

“Un punto de encuentro y de reunión—ha añadido Olcina—“que tiene una doble terapia, la de la actividad física, y la de compartir y socializar”.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Guadalajara, Carmen Heredia, ha puesto en valor “la colaboración del Ayuntamiento y especialmente de la Concejalía de Deportes, que siempre nos hace más llevaderas estas rutas, con la que conseguimos dos objetivos: evitar la vida sedentaria y mejorar la calidad de vida de las personas”.

Las inscripciones se pueden realizar enviando un correo con los datos personales y DNI a  [email protected] o llamando al 949 214612.

Los recorridos se modificarán semanalmente y estarán dirigidos por monitores de la asociación.


Más información: