De rosa se han llenado las calles de Guadalajara este sábado, contra el cáncer. (Foto: La Crónic@)
De rosa se han llenado las calles de Guadalajara este sábado, contra el cáncer. (Foto: La Crónic@)

Este sábado, 24 de septiembre, a las once y media de la mañana en la Concordia, daba comienzo la VIII edición de la ‘Marcha contra el cáncer de mama’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.

La marcha se iniciaba, en efecto a las 11:30 horas en el parque de La Concordia, con recorrido un por Calle Mayor, Plaza Mayor, Miguel Fluiters, avenida del Ejército, calle Cifuentes, paseo Doctor Fernández Iparraguirre y meta en el mismo parque de La Concordia.

Al finalizar, habrá una masterclass de zumba y un ‘flashmove’.

Las inscripciones se han estado realizando realizar tanto online, a través de https://www.rockthesport.com/es/evento/marea-rosa, como presencial, en la sede de la Asociación en Guadalajara (avda. Santa María Micaela, 106) y en la tienda ‘Pensando Bonito’, situada en la calle Juan Miranda, número 5.

El precio es de 10 euros, que incluye camiseta y número para el sorteo de numerosos regalos.

Fomentar las medidas preventivas contra el cáncer de mama

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, presentaba la marcha el pasado lunes, acompañado por el vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara, José María Jiménez Bustos. Ha puesto en valor la organización de este tipo de actividades, que ponen el acento en la importancia de “fomentar las medidas preventivas contra una enfermedad que cada día la ciencia la tiene más acorralada, pero hay que seguir creando conciencia para promover acciones saludables”.

Olcina ha destacado que «en próximas fechas presentaremos una nueva edición de las rutas saludables con diferentes itinerarios y distancias adaptadas a todos los públicos».

Por su parte, Jiménez Bustos incidía en la importancia de practicar una vida saludable para ayudar a prevenir el cáncer de mama, que «en la actualidad afecta a una de cada ocho mujeres»; además de la realización de mamografías y ecografías, ya que “un diagnóstico precoz” es fundamental para superar este tipo de cáncer en la mayoría de los casos.

Más información: