14.5 C
Guadalajara
22 abril 2024
InicioLocalSin muertes por COVID la última semana en Guadalajara

Sin muertes por COVID la última semana en Guadalajara

Guadalajara ha sido también la que menos nuevos casos de COVID ha presentado en la población de más de 60 años entre el 12 y el 18 de septiembre de 2022, con 54 casos. Actualmente, hay 25 pacientes ingresados por COVID en el Hospital de Guadalajara.

-

El virus sigue ahí, aunque de otra manera. El impacto del Covid-19 en Guadalajara y en la vida de sus habitantes guarda poca semejanza con la que se vio, y padeció, durante dos largos años. En la pasada semana, mientras la capital alcarreña vivía centrada en sus Ferias y Fiestas, la provincia no ha sufrido ninguna muerte que pueda vincularse con el virus. No ha ocurrido lo mismo en otras partes de Castilla-La Mancha. Durante esos siete días, se registraron en la región 6 fallecidos por COVID-19: 3 en Cuenca, 2 en Albacete, y 1 en Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado también ese período 625 nuevos casos por infección de coronavirus, considerando para la estadística solamente a las personas mayores de 60 años.

Por provincias, Albacete ha registrado 187 casos, Ciudad Real 148, Toledo 124, Cuenca 112 y Guadalajara, la que menos, 54.

Hay 25 pacientes hospitalizados por COVID en Guadalajara.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es de 122 en Castilla-La Mancha.

Por provincias, Albacete tiene 47 de estos pacientes (35 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 5 en el Hospital de Villarrobledo, 4 en el Hospital de Almansa y 3 en el Hospital de Hellín), Toledo 31 (19 en el Hospital de Toledo y 12 en el Hospital de Talavera), Guadalajara 24 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 17 (8 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Manzanares, 2 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 3 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 6. Por provincias, Albacete tiene 3 de estos pacientes, Ciudad Real 1, Guadalajara 1 y Toledo 1.

A lo largo de la semana del 12 al 18 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 2 pacientes y 115 en cama convencional.

COVID en las residencias

Un total de 23 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, estos centros se encuentra 6 en la provincia de Ciudad Real, 5 en Albacete, 5 en Cuenca, 5 en Guadalajara y 2 en Toledo. Los casos confirmados entre los residentes son 84.


Más información: