Últimas semanas de uso de las Urgencias
Últimas semanas de uso de las Urgencias "viejas" del Hospital de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El virus sigue ahí, aunque de otra manera. El impacto del Covid-19 en Guadalajara y en la vida de sus habitantes guarda poca semejanza con la que se vio, y padeció, durante dos largos años. En la pasada semana, mientras la capital alcarreña vivía centrada en sus Ferias y Fiestas, la provincia no ha sufrido ninguna muerte que pueda vincularse con el virus. No ha ocurrido lo mismo en otras partes de Castilla-La Mancha. Durante esos siete días, se registraron en la región 6 fallecidos por COVID-19: 3 en Cuenca, 2 en Albacete, y 1 en Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado también ese período 625 nuevos casos por infección de coronavirus, considerando para la estadística solamente a las personas mayores de 60 años.

Por provincias, Albacete ha registrado 187 casos, Ciudad Real 148, Toledo 124, Cuenca 112 y Guadalajara, la que menos, 54.

Hay 25 pacientes hospitalizados por COVID en Guadalajara.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es de 122 en Castilla-La Mancha.

Por provincias, Albacete tiene 47 de estos pacientes (35 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 5 en el Hospital de Villarrobledo, 4 en el Hospital de Almansa y 3 en el Hospital de Hellín), Toledo 31 (19 en el Hospital de Toledo y 12 en el Hospital de Talavera), Guadalajara 24 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 17 (8 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Manzanares, 2 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 3 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 6. Por provincias, Albacete tiene 3 de estos pacientes, Ciudad Real 1, Guadalajara 1 y Toledo 1.

A lo largo de la semana del 12 al 18 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 2 pacientes y 115 en cama convencional.

COVID en las residencias

Un total de 23 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, estos centros se encuentra 6 en la provincia de Ciudad Real, 5 en Albacete, 5 en Cuenca, 5 en Guadalajara y 2 en Toledo. Los casos confirmados entre los residentes son 84.


Más información: