16.4 C
Guadalajara
12 abril 2024
InicioLocalEste domingo, Fiesta de la Primavera china... en Guadalajara

Este domingo, Fiesta de la Primavera china… en Guadalajara

Este sábado, pregón y concentración de personajes carnavalescos, que llegarán no sólo de la capital sino también de la provincia e incluso de Madrid.

-

El Carnaval de Guadalajara arrancará este sábado con el adelanto del pregón y la concentración de personajes carnavalescos, que llegarán no sólo de la capital sino también de la provincia e incluso de Madrid . Las actividades de estos días llegarán también a los distintos barrios de la ciudad.

La concejal de Festejos, Sara Simón, ha sido la encargada de presentar este martes los distintos actos organizados para un Carnaval 2023 en el que se incluyen otras novedades, como la celebración, este domingo, 12 de febrero, de la Fiesta de la Primavera China. La Fiesta de Primavera es el año nuevo del calendario lunar y tradicional de China; es la fiesta tradicional más importante y solemne para los chinos, cuyas celebraciones se extienden desde unos días antes del nuevo año hasta la Fiesta de los Faroles, el décimo quinto día del primer mes del calendario lunar, lo que supone casi un mes de motivos festivos.

A propuesta del Grupo Mascarones, este año el pregón del anuncio del Carnaval en la Plaza Mayor se adelanta a este sábado, 11 de febrero, con el objetivo de que la concentración de personajes vinculados con la fiesta se amplíe y acoja al mayor número de botargas, vaquillones, diablos, chocolateros, danzantes y mascarones no solo de la ciudad sino de la provincia y, este año también de la Comunidad de Madrid.

El Jueves Lardero, chorizos gratis y dulzainas

Durante los días de Carnaval habrá pintacaras, desfiles de disfraces, talleres de máscaras y sombreros de carnaval y juegos en los distintos barrios de la ciudad; se mantiene el tradicional vermú de peñas; se sigue apostando nuevamente por el reino de Don Carnal para los más pequeños, por los tradicionales disfraces y concursos de adultos e infantil y por la fiesta del Jueves Lardero, con el reparto de chorizos, pan, vino o refrescos para los asistentes. Será nuevamente en el Parque de la Concordia, y estará acompañada de los dulzaineros de la provincia.


Más información: