28.4 C
Guadalajara
30 mayo 2024
InicioProvinciaEste halcón se pone serio con las palomas de Cabanillas del Campo

Este halcón se pone serio con las palomas de Cabanillas del Campo

Un halcón sobrevoló este miércoles las calles del barrio de El Mirador. No es la primera vez que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo recurre a rapaces para controlar, siquiera algo, la plaga de palomas.

-

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha iniciado en estos días una serie de tratamientos contra la proliferación de palomas propia de esta época. Lo hace, al igual que en años precedentes, con vuelos de rapaces a cargo de un especialista en cetrería. 

El pasado miércoles por la tarde comenzaron estos vuelos con un halcón harris en todo el barrio de El Mirador. El ejemplar se llama “Thor”.

La técnica consiste en que el profesional selecciona zonas afectadas y manda a sus rapaces a realizar vuelos cortos, que sirven para ahuyentar a las palomas de la zona donde se encuentran. La medida se complementa con la instalación de media docena de jaulas trampa, que están repartidas por distintos tejados de edificios municipales.

En estos días, el cetrero irá pasando por diferentes ubicaciones del municipio, hasta realizar un par de vuelos en cada barrio.


Más información: