27.8 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioDeportesEste sábado te vas a cruzar con una carrera por Guadalajara

Este sábado te vas a cruzar con una carrera por Guadalajara

La VII Carrera solidaria Mizu a favor de Apanag recorrerá Guadalajara este sábado con más de 400 corredores. La recaudación servirá para seguir equipando el Centro de Día de APANAG y para subvencionar parte de las terapias que prestan a más de un centenar de niños.

-

Este sábado, 13 de abril, se celebra la VII Carrera solidaria Mizu a favor de APANAG, la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara. Participarán más de 400 corredores, que partirán a las 10:30 horas de la Concordia y recorrerán las principales calles de Guadalajara.

El punto de salida y meta de la carrera será desde el parque de la Concordia el próximo sábado 13 de abril a las 10:30 horas, para los adultos, con el recorrido, de 5 y 10 kilómetros, a elegir. A partir de las 12 saldrán todas las categorías infantiles, con distancias adaptadas para cada edad.

Además, participantes, y público en general podrán disfrutar tras la carrera de un vermú solidario, con hinchables para los más pequeños, cuya recaudación, al igual que la de la carrera, irá destinada íntegramente a APANAG.

El precio de las inscripciones es de 10 euros en el caso de los adultos y de 5 euros en el caso de los niños. Éstas se pueden realizar a través de la página web de Balneario Mizu o presencialmente en Balneario Mizu y Apanag, y hasta una hora antes el día de la carrera.

Esta prueba está incluida dentro del Circuito Local de Carreras Populares de Guadalajara y será cronometrada por chip y controlada por jueces oficiales.

El día de la prueba se podrán realizar inscripciones hasta 45 minutos antes del inicio de la carrera.

En la última edición se recaudaron más de 12.000 euros.

La recaudación de la carrera servirá para seguir equipando el Centro de Día de APANAG y para subvencionar parte de las terapias que prestan a más de un centenar de niños.