23.8 C
Guadalajara
11 mayo 2024
InicioDeportesParkinson y tenis de mesa, juntos en Guadalajara

Parkinson y tenis de mesa, juntos en Guadalajara

-

El polideportivo del Brianda de Mendoza acogió este jueves el primer Campeonato de España de tenis de mesa para personas con Parkinson, coincidiendo con el Día Mundial que sirve para concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa. Dejó al murciano Francisco Molina como primer campeón.

La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) reunió 53 palistas en total. Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara, y David González, representante de la Fundación La Caixa, realizaron por la mañana un saque de honor simbólico.

A esa ceremonia también asistieron el concejal de Deportes, Armengol Engonga, y los concejales de Bienestar Social e Inclusión, Eva Henche y Roberto Narro, acompañados por el presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado, y por el director de eventos de la RFETM, Daniel Valero.

La propia RFETM obsequió a Ana Guarinos y a David González con un estuche especial, fabricado a partir de materiales reciclados y que contenía una raqueta profesional de tenis de mesa junto a pelotas oficiales.

CLARO DOMINIO DE FRANCISCO MOLINA
La competición arrancó con una fase de grupos, en la cual los mejores clasificados pasaron al cuadro principal, mientras que los demás participantes siguieron en los cuadros de consolación A y B. Este sistema garantizó que todos disputasen numerosos encuentros.

Francisco Molina demostró superioridad desde el comienzo, liderando su grupo con cinco victorias consecutivas y manteniendo su racha invicta en el cuadro final. Continuó ahí su dominio impecable, ganando todos los partidos por 3-0. En la segunda ronda derrotó a Fernando Ruiz, seguido de una victoria sobre Jesús Morales en cuartos de final.

En semifinales, Molina se enfrentó a Fernando Sanfeliu, a quien también batió con facilidad, para así diseñar un enfrentamiento final con Francisco Quiñones. Ese duelo fue un reflejo de su gran rendimiento a lo largo del día, a tenor de su victoria con otro contundente 3-0.