23.6 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioViajesLA CRÓNICA te abrió el camino para conocer lo más suculento de...

LA CRÓNICA te abrió el camino para conocer lo más suculento de Narbona en AVE: aprovéchalo

El conocido restaurante Les Grands Buffets y la ciudad de Narbona han alcanzado un acuerdo de colaboración para promover el turismo y los viajes en AVE en la región de Occitania. Recuerda con LA CRÓNICA lo mucho que tienes que ver en esta parte de la costa mediterránea francesa.

-

Los lectores de LA CRÓNICA fueron de los primeros en conocer, con las ventajas que aportan las primicias, las ventajas de recurrir a Renfe para acercarse desde Madrid hasta la costa mediterránea francesa, en alta velocidad. Ahora, el conocido restaurante Les Grands Buffets y la ciudad de Narbona han alcanzado un acuerdo de colaboración para promover el turismo y los viajes en AVE en la región de Occitania.

Para quien no tuvo ocasión de leer, o no recuerde, el amplio reportaje que se dedicó en esta sección a este hermoso destino francés, recomendamos recurrir al siguiente enlace y disfrutarlo:

Renfe, Les Grands Buffets y Turismo de Narbona están trabajando para ofrecer viajes combinados de tren Ave+experiencia gastronómica+ visita a la ciudad de Narbona, que haga aún más atractivo este viaje que cada vez convence a más españoles y franceses.

Los paquetes turísticos que se ofrecerán en el marco de este acuerdo estarán diseñados para satisfacer las necesidades de todo tipo de viajeros. Desde aquellos que buscan una escapada de fin de semana hasta los que desean disfrutar de una experiencia más completa, incluyendo visitas a los lugares de interés de la región.

Narbona, destino estratégico para Renfe

Por su situación estratégica en el centro de las dos rutas que opera Renfe en Francia, Narbona se ha convertido en un nudo de conexiones ferroviarias clave. Cuenta con conexión directa con todas las estaciones AVE Internacional y dispone de cuatro frecuencias diarias, dos en la ruta Barcelona-Lyon y dos en la ruta Madrid-Marsella.

Los trenes AVE de Renfe conectan Narbona con Barcelona en sólo 2 horas, con Madrid en cinco horas, Marsella en 2 horas y 37 minutos, Lyon en menos de 3 horas de viaje, Aviñón en menos de 2 horas, Nimes en 1 hora y 22 minutos, Montpellier en menos de una hora, Perpiñán en sólo 40 minutos.

Más de la mitad de los viajes internacionales de AVE a Narbona son desde Barcelona, seguido de Madrid, Lyon, Girona y Marsella.

El objetivo de este acuerdo es reforzar y ofrecer un valor añadido a esta demanda de larga distancia y además extender el uso del tren AVE para el turismo de interior en la región de Occitania e incentivar los viajes desde el resto de los destinos de la red de Renfe en Francia.

Les Grands Buffets, un referente gastronómico

Fundado en 1989, Les Grands Buffets es hoy el restaurante más grande de Francia en términos de facturación. Su reputación se extiende por toda Europa, atrayendo a más de 390.000 clientes al año que viajan además a diversos puntos de la Côte du Midi para descubrir su patrimonio histórico, paisajístico y cultural.

Su ambición: hacer accesible a todos el lujo de una Grand Maison ofreciendo el mayor repertorio de platos emblemáticos de la cocina francesa, el del Maestro Auguste Escoffier, para descubrir a voluntad, en el más puro respeto del ritual de las artes de la mesa, consagrado por la UNESCO.

Generoso y comprometido, el restaurante recibió en 2021 el premio a la mejor carta de vinos por copa de Francia y aplica precios de bodega a todos los vinos de su carta.

Narbona, naturaleza y riqueza cultural

Además de por Les Grands Buffets, Narbona es una ciudad costera famosa por su playa, su patrimonio histórico y cultural con hasta 2.500 años de antigüedad y su riqueza gastronómica. El canal de Robine, la catedral gótica de San Justo y San Pastor, el mercado cubierto de Les Halles, el palacio arzobispal, las galerías subterráneas del siglo I a.C. conocidas como L’Horreum o la basílica románica de San Pablo son algunos de los atractivos que vienen a completar una visita obligada.

En el acto de presentación de este acuerdo, celebrado en el famoso restaurante, han participado, el alcalde Narbona, Bertrand Malquier; el director general de la Oficina de Turismo de Narbona-Côte du Midi, Serge Hoibian; la responsable de Renfe AVE Internacional, Susana Lozano y el propietario y fundador de Les Grands Buffets Louis Privat.


Más información: