Vacuna contra el COVID.

Para este viernes Santo están citadas el Centro de Salud de Azuqueca de Henares más de 400 personas, según han confirmado desde la Consejería de Sanidad.

La directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara, Ángeles Martín, ha explicado que a pesar de unas fechas tan señaladas, “la población está respondiendo muy bien a la citación realizada para estos días”.

Cuidado con las “bromas”

Por lo demás , el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido a la población de toda la región que no acuda a ninguno de los puntos de vacunación habilitados si no han recibido una llamada o un mensaje oficial por los conductos habituales para darle cita personalizada con día, hora y lugar concreto, huyendo de convocatorias por whatsapp o redes sociales.

La alerta la dio LA CRÓNICA el pasado miércoles, cuando se comprobó que en Guadalajara se había extendido un mensaje de voz que engañó a bastantes, que acudieron al Polideportivo San José sin tener que hacerlo.

La “broma” estaba dirigida a las personas entre 56 y 65 años, grupo cuya vacunación se inició en la tarde del 31 de marzo. Según la Junta, ya son 2.372 las personas en esa franja de edad las que han recibido la primera dosis de AstraZeneca.

Hasta ahora, son 122.854 las personas que la han recibido la pauta completa de vacuna contra el COVID-19 en la Comunidad Autónoma, que tiene una población total que supera los 2 millones de habitantes.

Sin datos el Jueves Santo, por un “error técnico”

Castilla-La Mancha continúa administrando vacunas contra el COVID-19 a pesar de las fechas festivas de la Semana Santa. En las últimas 48 horas, se han administrado 23.561 dosis de vacunas en los diferentes puntos de la geografía castellanomanchega habilitados para tal uso.

Así lo ha indicado en nota de prensa el Gobierno regional, que destaca que en los mayores de 80 años se han administrado más de 15.000 dosis, lo que hace que la Comunidad Autónoma esté por encima de la media nacional, a pesar de que el Jueves Santo no se pudieron cargar los datos en el Ministerio de Sanidad “por un error técnico”. Fue una de las cuatro únicas comunidades autónomas que no lo hizo.

En la tarde del mismo 1 de abril, el Ministerio de Sanidad publicó que la media nacional en este grupo de población alcanzaba el 75 por ciento de la población. “Con las más de 15.000 dosis administradas en las últimas horas, la media en Castilla-La Mancha es de 85,8 por ciento sobre las dosis proporcionadas por el Gobierno de España”, ha defendido el Ejecutivo regional.

Más información: