12.9 C
Guadalajara
25 marzo 2024
InicioViajesEsto sí que es "dar la chapa": Camino del Cid repartirá 50.000...

Esto sí que es «dar la chapa»: Camino del Cid repartirá 50.000 de los 194 pueblos por los que pasa

Las 50.000 chapas tienen 194 diseños diferentes, que representan a cada una de las localidades en las que puede sellarse el salvoconducto del Camino del Cid.

-

El Consorcio Camino del Cid ha lanzado una colección de 50.000 chapas con 194 motivos diferentes que representan a cada una de las localidades en las que puede sellarse el Salvoconducto del Camino del Cid y con la que se pretende promocionar el documento con los puntos que forman parte de la red de sellado.

El Salvoconducto es el pasaporte que llevan los viajeros del Camino del Cid y en el que se estampan los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte del itinerario, explican desde el Consorcio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El documento comenzó a expedirse en 2006. En aquel momento sellaban la credencial 57 localidades que ofrecían 71 puntos de sellado. A día de hoy lo sellan 194 poblaciones poniendo a disposición del viajero un total de 571 puntos de sellado, principalmente oficinas de turismo, ayuntamientos y alojamientos.

Para el viajero del Camino del Cid, el Salvoconducto es una forma sugerente de recordar su paso por la ruta ya que los sellos representan, generalmente, la relación de la localidad con la figura del Cid, con algún suceso o leyenda medieval o bien con algún hito patrimonial o paisajístico significativo, añade la información.

Asimismo, portar el documento permite obtener descuentos superiores o iguales al diez por ciento en cerca de 250 alojamientos que forman parte de la Red de Sellado o acceder a algunas de las promociones puntuales que realiza el Consorcio Camino del Cid.

Actualmente el Salvoconducto puede solicitarse gratuitamente en la sede del Consorcio Camino del Cid y en cualquiera de las 110 oficinas de turismo que hay a lo largo de la ruta. Toda la información sobre los puntos de sellado como los lugares en los que conseguir el documento está disponibles en la página web de la ruta www.caminodelcid.org o en la App móvil del Camino del Cid.

La campaña actual da inicio esta Semana Santa. Esta es la cuarta ocasión en la que se entregarán las chapas, dada la excepcional acogida de otros años. Hasta la fecha (años 2017, 2019 y 2022) se han enviado 150.000 chapas. Tal y como se ha realizado en ediciones anteriores, las chapas se entregarán gratuitamente hasta agotar existencias cuando el viajero se acerque a cualquiera de los puntos de sellado a acuñar su Salvoconducto.

El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.


Más información: