10.7 C
Guadalajara
27 marzo 2024
InicioSucesosVarios menores roban en un chalet de Uceda

Varios menores roban en un chalet de Uceda

Los menores entre los 14 y los 18 años tienen responsabilidad penal, pero la ley limita sobremanera los condiciones de su condena. Los cuatro detenidos por el robo en un chalet de Uceda tienen la nacionalidad española y lo más sorprendente es que sólo uno de ellos es mayor de edad, con 19 años.

-

Según se ha sabido este martes, la Guardia Civil detenía el pasado viernes en Uceda a cuatro jóvenes, como presuntos autores de un robo cometido en un chalet de la urbanización ‘Caraquiz’. Los cuatro tienen la nacionalidad española y lo más sorprendente es que sólo uno de ellos es mayor de edad, con 19 años. El resto tendrán un trato legal diferente al no haber alcanzado los 18 años.

Los menores entre los 14 y los 18 años tienen responsabilidad penal, pero la ley limita los años que pueden pasar en la cárcel. La mayor pena de cárcel para un menor entre los 14 y los 16 años es de cinco años de internamiento en régimen cerrado y tres de libertad vigilada. Entre los de entre 16 y 18 años, la sanción máxima es de ocho años de internamiento en régimen cerrado y de tres en libertad vigiada, con la excepción de los delitos de terrorismo, en donde la sanción puede superar estos límites.

Un anillo como botín

Según ha informado la Comandancia de Guadalajara, el propietario vivienda se personó el pasado 9 de marzo en dependencias policiales de la Guardia Civil de Uceda para denunciar que había sido víctima de un robo, al haberle sustraído un anillo valorado en unos 500 euros.

Según sus declaraciones, los presuntos autores forzaron una de las persianas para introducirse en su domicilio y cometer el robo.

Practicadas las primeras averiguaciones, la Guarda Civil centró sus pesquisas en un grupo de cuatro cuatro jóvenes que fueron vistos por el lugar de los hechos el día en el que se cometió el delito.


Más información: