17.9 C
Guadalajara
22 julio 2024
InicioLocalEstos son los primeros retos que se plantean PSOE y Ciudadanos en...

Estos son los primeros retos que se plantean PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara

-

Además de para confirmar por boca del alcalde las delegaciones de los concejales, que ya había adelantado este martes LA CRÓNICA, la rueda de prensa ofrecida por alberto Rojo y Rafael Pérez Borda en la mañana del miércoles ha servido para dejar de manifiesta algunas de las primeras prioridades del equipo municipal de Gobierno:

Presupuesto prorrogado
En cuanto al presuesto de la ciudad, Rojo ha señalado que su objetivo es empezar a trabajar para que en enero de 2020 esté el siguiente, teniendo en cuenta que precisamente ahora la capital funciona con unas cuentas prorrogadas al no avalar Ciudadanos el apoyo a las mismas con el anterior Gobierno de Antonio Román (PP).

Coordinarse PSOE y Ciudadanos
Por su parte, en su intervención Pérez Borda ha dicho que están "muy satisfechos" con el acuerdo alcanzado y, de momento, están trabajando "como un gran equipo", opinando que podrán seguir así durante "toda" la legislatura.

"Venimos a servir a la ciudad de Guadalajara, afrontamos este trabajo con alto grado de responsabilidad y que nadie dude de que vamos a escuchar a todos", ha dicho.

Nuevo Plan de Ordenación Municipal
Pérez Borda espera que esa responsabilidad que asume a partir de ahora permita, entre otras cosas, el desarrollo de un Plan de Ordenación Municipal que garantice un desarrollo sostenible de Guadalajara, "la humanización del urbanismo" y la dotación de suelo industrial para poder desarrollar nuevos proyectos que creen empleo y riqueza para los vecinos.

Auditorías externas a las contratas
Ciudadanos llevará también el área de Transparencia, a cargo de Marco, y para Pérez Borda esto es también uno de los "pilares" de su formación para la regeneración de las administraciones", y "nos va a permitir realizar auditorías externas a todos los contratos", ha apuntado.

Reconducir el Mercado de Abastos
La formación naranja se encargará igualmente del área de Mercado, que gestionará Parlorio, y en este sentido el primer teniente de alcalde ya ha adelantado que su objetivo pasa ahora por sacar a la luz todo lo que hay detrás de la polémica surgida con el Mercado de Abastos y recuperar de manera "pausada pero coherente" el proyecto para el que se diseñó, ha concluido.

Próximas Ferias
Alberto Rojo ha pedido tiempo, "porque las cosas no se pueden hacer de un día para otro" y por eso, el modelo de las Ferias y Fiestas de septiembre de este año no variará su estructura aunque, desde el mismo día en que terminen, trabajarán para las siguientes.