Exterior de la iglesia de San Miguel, en Brihuega. (Foto: La Crónic@)
Exterior de la iglesia de San Miguel, en Brihuega. (Foto: La Cró[email protected])

Desde el 13 de enero de 2022, la revista Viajes National Geographic ha entrado en el pantanoso territorio de decidir cuáles son los pueblos más bonitos de Guadalajara. Además, para complicar más la decisión, ha elegido sólo cinco. Los acaba de presentar en la publicación, para general conocimiento.

El artículo, que no va firmado más que de forma genérica, presenta a la provincia de Guadalajara con un tono entusiasta. Dice de ella que «transpira esencia medieval, guarda secretos, cantidad de rutas secundarias, paisajes sublimes y lugares insospechados que pueden protagonizar más de una escapada muy cerca de Madrid».

Cinco pueblos, cinco

Para hacer parada, recomiendan, eso sí, cinco puntos concretos: Atienza, Brihuega, Valverde de los Arroyos, Pastrana y Palazuelos. ¿Faltan? ¿Sobran?

Como Molina de Aragón y Sigüenza llevan a gala su condición de ciudades, no cabrían en la consideración de «pueblo». Pero… ¿y dentro del resto? Hita, que figura oficialmente desde hace años en la asociación que oficialmente reconoce a los pueblos más bonitos de España, no aparece.

Para conocer los detalles que justifican esta elección, el lector de LA CRÓNICA puede acudir directamente a la fuente y valorar los argumentos de la conocida publicación.

Más sorprendente fue la selección que hace meses se hizo en otra publicación, de la que ya dio cuenta este periódico y que recordamos en el siguiente enlace.

Más información: