Una de las imágenes más recientes de Daniel Martínez Batanero, en Entrepeñas. (Foto: J. García)
Una de las imágenes más recientes de Daniel Martínez Batanero, en Entrepeñas. (Foto: J. García)

Desde la tarde del jueves se han sucedido las reacciones tras conocerse la muerte de Daniel Martínez Batanero. Muchas de ellas proceden del mundo de la política y otras han surgido, de forma espontánea, a través de las redes sociales.

El PP ha trasladado su sentimiento de dolor y tristeza por el fallecimiento de Daniel Martínez Batanero; secretario de Nuevas Tecnologías del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha.

Asimismo han transmitido su pésame, apoyo y fuerza a su familia en estos duros momentos, en nombre de su presidente Pablo Casado; su presidente regional y su presidenta provincial en Guadalajara, Paco Núñez y Ana Guarinos, respectivamente.

Martínez Batanero era miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha, ocupando el cargo de secretario de Nuevas Tecnologías, y desempeñaba las labores de vicesecretario de Comunicación en el PP de Guadalajara.

Además, fue director general de Telecomunicaciones, Nuevas Tecnologías y CIO en el Gobierno de Castilla-La Mancha durante la presidencia de María Dolores de Cospedal; y concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadalajara, durante una legislatura, y concejal del Ayuntamiento de Cifuentes, durante dos legislaturas.

“Desde la política siempre defendió los intereses de sus paisanos, y su labor de servicio público le definió como un hombre íntegro, inteligente y trabajador. La pérdida de Daniel nos deja desconsolados y rotos, siempre le recordaremos y le tendremos presente en nuestro recuerdo. Descanse en paz”, señalan desde el PP en un comunicado.

Pésame desde el Ayuntamiento de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha lamentado “profundamente” el fallecimiento. Daniel Martínez Batanero estuvo al frente de la Concejalía de Tecnologías de la Información y la Comunicación entre los años 2007 y 2011, años durante los cuales realizó profundos cambios y mejoras en las nuevas tecnologías municipales y la protección y seguridad de datos ciudadanos.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo Blas, ha trasladado el pésame en nombre de la ciudad de Guadalajara y del Ayuntamiento a sus familiares y amigos y recuerda su figura: “Perdemos a un hombre generoso, a un hombre que pensaba solo en mejorar la calidad de vida de sus vecinos y cuyo nombre, desde luego, ya forma parte de la historia de la ciudad y del Ayuntamiento de Guadalajara.

Las condolencias en redes fueron, asimismo, constantes:

 

Más información: