14.2 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioSociedadEurocaja Rural, con Apandagu

Eurocaja Rural, con Apandagu

La Asociación de Padres y Amigos de Niños con Discapacidad Auditiva de Guadalajara (Apandagu), ha recibido una ayuda de Eurocaja Rural en la categoría de `Colectivos Vulnerables' por su proyecto Campamento de verano inclusivo 2023.

-

La Fundación Eurocaja Rural ha entregado una de las `Ayudas Sociales’ de este año a la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Discapacidad Auditiva de Guadalajara (Apandagu), en la categoría de `Colectivos Vulnerables’ por su proyecto Campamento de verano inclusivo 2023.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha entregado el trofeo que distingue esta ayuda a presidenta de Apandagu, Susana Núñez, en presencia de un grupo de jóvenes de la asociación.

El presidente ha felicitado a la asociación por la labor que desarrolla en beneficio de sus usuarios, promoviendo iniciativas de apoyo a personas con discapacidad auditiva, según ha informado Eurocaja Rural en nota de prensa, la Asociación Apandagu fue beneficiaria de una ayuda de 2.000 euros

Los objetivos del campamento son impulsar la autonomía de los menores a través de tareas básicas diarias, aprender a identificar y diferenciar e intentar gestionar las emociones a través del juego y promover la inclusión social de personas con discapacidad.

En el campamento se incluye desayuno, comida, merienda y cena, actividades específicas para trabajar las emociones, descanso, así como excursiones a Trillo, Sigüenza y Brihuega.

La Asociación de Padres y Amigos de Niños con Discapacidad Auditiva de Guadalajara (Apandagu) nació en 2007 gracias a un grupo de familias con hijos sordos. Ante la falta de recursos en la provincia de Guadalajara, este grupo se puso en marcha para conseguir una mejora en la calidad de vida de los menores y sus familias, a las que servir de apoyo y ayuda para conseguir su inclusión social.


Más información: