19 C
Guadalajara
7 julio 2024
InicioProvinciaEurocaja Rural se compromete aún más con el desarrollo de Guadalajara

Eurocaja Rural se compromete aún más con el desarrollo de Guadalajara

-

Los presidentes de Eurocaja Rural y de la Diputación de Guadalajara han mantenido un encuentro, donde coincidieron en el interés de ambas instituciones para generar actividad y negocio en los municipios, luchar contra la despoblación y potenciar sus vías de colaboración, como la que mantienen a través del ‘Programa de Apoyo a Emprendedores’ en cooperación con CEOE-CEPYME Guadalajara para la dinamización del tejido empresarial de la provincia.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional a la Diputación Provincial de Guadalajara con la finalidad de trasladar al presidente de la Corporación, José Luis Vega, su plena implicación con el desarrollo y dinamización de los municipios alcarreños.

López Martín expuso durante el encuentro las características que definen el modelo de negocio de Eurocaja Rural, que combina la humanización del servicio financiero con cercanía y atención personalizada con las nuevas tecnologías, la banca electrónica y la innovación en productos y servicios.

Igualmente, aludió a los principios y valores que definen su actividad, como la lucha continua contra la exclusión financiera, la igualdad de oportunidades o mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los colectivos más desfavorecidos, sea cual sea el lugar donde vivan. «Servimos de soporte financiero, social y asistencial al medio rural, contribuyendo a fijar población y generando empleo y riqueza en estos municipios» indicó López Martín. A este respecto, significó que Eurocaja Rural se mantiene actualmente como única referencia financiera en casi un centenar de localidades de todo nuestro ámbito de actuación, poblaciones donde residen más de 165.000 habitantes que son rescatados de la exclusión financiera gracias a la actuación de Eurocaja Rural.

Como ejemplo de la implicación de ambas partes contra la despoblación, tanto Eurocaja Rural como la Diputación de Guadalajara remarcaron en esta reunión la colaboración que mantienen junto a CEOE-CEPYME Guadalajara en la realización del «Programa de Apoyo a Emprendedores», orientado a impulsar iniciativas dirigidas a la dinamización del tejido empresarial de la provincia alcarreña en los núcleos rurales.

El presidente de la entidad financiera trasladó finalmente a José Luis Vega el sólido compromiso e implicación de Eurocaja Rural con los municipios alcarreños y su predisposición por atender los requerimientos de las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación. 

En la reunión también estuvieron presentes el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante, y la directora territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, Trinidad Talavera.

Eurocaja Rural está presente en la provincia de Guadalajara desde 1990 y actualmente cuenta con una red comercial que alcanza las dieciséis oficinas en el territorio, siendo en el municipio de Albares la única entidad física presente, lo que corrobora su firme apuesta contra la exclusión financiera y su lucha frente a la despoblación de los núcleos rurales.