10.7 C
Guadalajara
28 febrero 2024
InicioProvinciaFeria del Regalo en Molina de Aragón

Feria del Regalo en Molina de Aragón

La Feria del Regalo en Molina de Aragón es una cita que cumple ya diez años.

-

La X Edición de la Feria del Regalo se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de diciembre en el salón de actos de San Francisco, de Molina de Aragón.

Como en años anteriores, participarán artesanos del territorio, los cuales son los «verdaderos protagonistas», porque dan visibilidad de sus «excelentes» creaciones; además, se dan a conocer ante un público que acude desde puntos de toda geografía española.

Como ya es sabido, cada vez que se acerca el puente de primeros de diciembre, la Feria del Regalo sirve de «aliciente» para buscar ese regalo «único y auténtico» para la persona especial a la que regalar un detalle para las navidades que se aproximan.

Desde el Museo Comarcal ya están ultimando los preparativos para que esta décima feria tenga un carácter especial y para que los artesanos puedan disfrutar ofertando sus productos en un ambiente prenavideño, según han informado los organizadores en nota de prensa.

Las Ferias del Regalo se enmarcan, al igual que las que se desarrollan a lo largo de los años en las distintas localidades de la comarca, dentro de las actividades que realiza el Museo Comarcal para poner en valor la «enorme» potencial artesanal que se desarrolla en cada rincón de esta parte de la provincia de Guadalajara.

Por otro lado, estas ediciones de la Feria del Regalo, donde en la localidad se celebra la Nochebuena molinesa, tradicional fiesta que celebran los molineses con gran devoción; ya que en los hogares de la localidad se anticipan a la noche del 24 de diciembre celebrando de igual manera el ágape navideño la noche del día 7 de diciembre, que viene precedida de la Misa de Gallo, celebración religiosa otorgada por el Papa León X en 1518.

Esta edición de la Feria del Regalo está organizada por el Museo de Molina y colabora el Ayuntamiento de la localidad junto a la Diputación Provincial de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Comunidad del Señorío de Molina y su Tierra y el Geoparque de la comarca de Molina-Alto Tajo.